lunes, 4 de noviembre de 2013

¡El chocolate no engorda!

Un estudio de la Universidad de Granada descartó la vieja creencia de que el chocolate nos hace engordar, según la investigación un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo.


Algunos beneficios del chocolate son:

  • Energía extra: Un chip de chocolate  puede proporcionar la energía suficiente para que una mujer que camine 45 metros. Una sola pieza de chocolate tiene el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.

  • El chocolate no daña la piel: El Chocolate no causa o agrava el acné, esto es un mito.
  • El chocolate te hace más joven: La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta para combatir los efectos de la edad y asegurar que algunos científicos pueden ayudar a prevenir el cáncer. Una de las razones para mantenernos más jóvenes es que contiene anandamina que es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.
  • Chocolate produce felicidad: El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

  • El Chocolate similar a la sensación que produce el Amor: Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso. Una de las razones es que contiene feniletilamina que es un aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

Recuerda que en cantidades moderadas el chocolate puede ser bueno, pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial.

No olvides que el chocolate debe ser sin azúcar y sin leche.

#Metco #Alimentos

Fuente:ClubDarwin.Net




No hay comentarios.:

Publicar un comentario